[title]
Tras el paso de la 'Jana' por la Comunidad de Madrid, llega una nueva borrasca de gran impacto. Bautizada como 'Konrad' por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta provocará el descenso de los termómetros, incluso hasta temperaturas negativas, lluvias e incluso nevadas. Desde el 13 de marzo, la Comunidad de Madrid ya ha activado el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud, en el Nivel de Riesgo 1.
El punto crítico de la borrasca se encuentra en la sierra madrileña, donde se ha tenido que activar la alerta amarilla por nieve, con espesores que pueden ir desde los dos hasta los 15 centímetros. En zonas como Navacerrada, Cercedilla o Rascafría, las nevadas pueden llegar a acumular varios centímetros de espesor. Según los datos de AEMET, debido a la intensidad de las lluvias, la cota de nieve podría descender por debajo de los 1.000 metros, a unos 800 metros aproximadamente.
Según comunica la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en relación con el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud en la Comunidad de Madrid. Se activa
— Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid (@madridsalud) March 13, 2025
ALERTA OLA DE FRIO. NIVEL 1 PRECAUCION. DESDE HOY JUEVES 13 DE MARZO 2025
Siga estas… pic.twitter.com/W0MiRL8nVm
En cuanto al fin de semana, la cota de nieve se situará sobre los 1.000 metros a lo largo del sábado 15, día estable sin precipitaciones previstas, pero, el domingo 16, nieve puede volver a caer, especialmente en la Sierra de Madrid y el sistema Central, a partir de los 800 metros. Por tanto, a lo largo de estas tres jornadas, se podrán ver acumulados más de diez centímetros de nieve nueva.
¿Se puede esquiar este fin de semana?
Son varios los lugares donde los amantes de los esquís y el snowboarding pueden recorres pistas a velocidades impresionantes. Durante el viernes 14, Puerto de Navacerrada mantiene operativas sus tres pistas azules y una roja, con espesores de nieve que van entre los 40 y 80 centímetros. Por otra parte, Valdesquí cuenta con 25 de sus pistas abiertas al público, con un total de 19,3 kilómetros esquiables. El espesor de la nieve va desde los 80 hasta los 220 cm, alcanzando los 10 cm de nieve nueva. Y, a apenas una hora y media de Madrid, la Estación de La Pinilla mantiene abiertas sus pistas los días 14 y 15, con una amplia variedad de recorridos para toda la familia. Podéis consultar sus previsiones del tiempo a través de sus páginas web y redes sociales.