[title]
Comer churros acompañados de chocolate caliente. Es sin duda el plan que se nos viene a todos a la mente cuando pensamos en qué hacer en Madrid cuando hace frío. Qué mejor que tomarse este tradicional dulce, ya sea paseando o en alguno de los locales más emblemáticos y tradicionales de la capital, como la Chocolatería San Ginés, la Chocolatería Valor o uno de sus competidores más directos, que acaba de abrir su segundo local en la capital y no para de aumentar su popularidad, la Chocolatería 1902.
Tras inaugurar su primer establecimiento en la calle San Martín, 2, hace más de diez años, la chocolatería amplia así sus horizontes, con la apertura de un nuevo local, ubicado enfrente del existente. Su producto artesanal destaca por el uso de alrededor de 1.200 kg de harina, al igual que los mejores aceites, con el objetivo de conseguir una textura crujiente.
Ver esta publicación en Instagram
La marca de Juan Gabriel y Héctor Gorrachategui ofrece una amplia variedad de productos, incluso habiendo desarrollado una fórmula para hacer churros sin gluten, donde destacan otros artículos como la flor de chocolate, el bizcocho, los crepes, o distintas variedades de chocolate caliente, con leche, negro, suizo, con dulce de leche o sin lactosa. Podéis consultar la carta completa, al igual que todas sus ofertas, a través de su página web.
Las mejores churrerías de Madrid
La llegada del frío se puede contrarrestar con uno de los combos gastronómicos más reconfortantes. El chocolate con churros representa a la capital en esta época del año. Solo falta saber cuáles son los mejores locales. Entre las mejores churrerías de Madrid destacan Fórmula Nieto's, Madrid 1883, Don Pichi, La Antigua Churrería, Manosanta, Ibiza 74, Las Farolas o Patio de Leones.