Noticias

Ni Popeyes ni KFC: este es el pollo frito que está arrasando en Madrid

Tras abrir un nuevo establecimiento a principios de 2025, la cadena continúa con su oferta de hamburguesas, Mac&Cheese o gofres

Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Roost Chicken
Roost Chicken | |
Publicidad

Tradicional plato de Lousiana (Nueva Orleans), y conocido por su sabor y rebozado casero, el pollo frito es sin duda una de las propuestas gastronómicas más populares de la capital. Con cadenas estadounidenses como Popeyes o Kentucky Fried Chicken (KFC) repartidos por ciudad, otra marca está empezando a tomar las riendas a la hora de convertirse en el principal distribuidor de este crujiente plato.

Estamos hablando de Roost Chicken, que actualmente cuenta con seis locales en la capital. Su propuesta gira en torno al pollo frito, marinado durante 12 horas en una combinación de más de ocho especias. El menú cuenta con más de diez hamburguesas de pollo frito, entre las que destacan la 'Paryamo', la 'Buucheese', la 'Holly Roost' o 'The Queen', todas ellas envueltas de pan brioche, acompañadas de patatas fritas (finas o gajo) y salsas como 'ranch', barbacoa, mayostar, búfalo, hot y Roost, la especial de la casa. Los precios de las hamburguesas rondan entre los 10,90 y 17,40 euros.

Para los que estén más a la moda en el mundo de las hamburguesas, Roost Chicken también ofrece la 'Smash Chicken', lanzada en 2023, y convirtiéndose así en la primera hamburguesa fina elaborada con estos ingredientes, entre los que se incluyen pan brioche, doble 'smash' de pollo con especias y cebolla, queso americano, bacon crujiente, cebolla frita casera y salsa Roost Chicken.

Entre las propuestas más creativas, la carta también cuenta con platos como los Chicken Gofres, elaborados con cuatro tiras de pollo acompañadas de un gofre glaseado con miel; distintas opciones vegetarianas; Mac&Cheese; alitas de pollo; fajitas o tequeños, al igual que bebidas caseras, como la limonada de coco.

Roost Chicken
Roost Chicken

Donde comprar el mejor pollo asado en Madrid

Plato infalible y reconfortante, y sea en familia o por tu cuenta, un buen pollo asado siempre es una buena opción si no te apetece cocinar. Entre los establecimientos más destacados de la capital para comprar un pollo asado se encuentran Zagal 1200, Asador Navarro, Pollo y carbón, Humo, Limbo Player Two o Gallino.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores parrillas de Madrid para comer carne a la brasa

¿Buscas más planes gastro? ¡Inscríbete en nuestra newsletter mensual y te daremos varias pistas!

Más de Invierno
    Últimas noticias
      Publicidad