[title]
Panadería, bollería, café de especialidad... ¡obrador! Quizás el mejor de Malasaña. Pero no son nuevos en el barrio. Al contrario. Llevan tres años alegrando el paseo de quien se para, se compra un pain au chocolat o un par de canelés y sigue su camino. Pues ahora el proyecto, instalado en la excelencia, crece con la llegada del un pop-up de pizzas. Pizzas de estilo neoyorquino, de base crujiente.
La norteamericana Valerie y el británico George están al frente de Santo Bakehouse (Espíritu Santo, 25), un obrador que luce 5 rotundas estrellas en Google con más de 300 reseñas. Buscad algo parecido en la capital. Y, ojo, quizás esta nueva línea de negocio, dada la gran acogida, acabe en algo más que una acción efímera. Veremos.
Sea como sea, su cuidado trabajo con las masas ha dado el salto a las pizzas. Pero ahora mismo únicamente hornean tres versiones. La clásica (salsa de tomate San marzano, fior di latte, parmesano y albahaca), la blanca (Fior di latte, ricotta, pecorino, mermelada de calabacín picante y nuez tostada) y una tercera receta que van cambiando; la última es la sorprendente Vodka Gochujang.
Qué días se venden las pizzas que aman en Malasaña
La cosa es que estos chicos hacen las que hacen y cuando se acaban, se acabó. Porque no son una pizzería. Eso sí, las elaboran en dos tamaños. De 30 o de 40 cm. Apuntad los próximos días en que este efímero take away regresa a las calles/casas de Malasaña. Solamente las hacen los viernes y entre las 19:00 y las 23:00 horas.
- 22 y 29 de noviembre
- 6 y 13 diciembre