[title]
A nadie le sorprende que esta ciudad, a solo una hora en avión desde Madrid, haya sido elegida como el mejor destino del mundo para una escapada urbana en 2025. De hecho, es la segunda vez que la capital se convierte en la flamante ganadora de ese título, entregado precisamente por quienes más saben de viajes y turismo: World Travel Awards.
La 31 ceremonia de este certamen ha tenido lugar en uno de los rincones secretos de Portugal, Funchal, y la competencia era dura. Entre los candidatos a alzarse con el premio, once destinos urbanos incontestables, la mayoría de ellos presentes en la lista de quienes disfrutan con una escapada urbana casi en cualquier momento del año: desde Berlín, Londres, Roma, Ámsterdam, Oporto o Barcelona, a históricas como Viena, Venecia y Lyon, clásicas como Ginebra o medievales como Dubrovnik. Eso hace que el premio sea más valorado aún.
Mejor Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Se trata de Lisboa, la capital de Portugal que repite por segundo año consecutivo como mejor ciudad para viajar en 2025. Y, por primera vez, la Mejor Ciudad Patrimonio de la Humanidad. "En los últimos años, Lisboa ha apostado por rehabilitar y preservar sus instalaciones culturales", señalan en un comunicado. "El rico patrimonio histórico y cultural de la ciudad es indiscutible, reflejo de diferentes civilizaciones y momentos clave de la historia de Portugal", como el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Paisaje Cultural de Sintra y el edificio Real de Mafra, todos ellos clasificados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.