[title]
Ir a ver la floración de los almendros a rincones de Madrid como la Quinta de los Molinos o el Retiro, disfrutar de la música y la naturaleza en los preciosos campos de lavanda de Brihuega o ver decenas de tulipanes en el Real Jardín Botánico son algunos de los eventos más destacados que invitan a disfrutar de la primavera. Pero hay otro más que tiene como protagonista a una floración que cubre de amarillo la sierra madrileña: la floración del cambroño. Y en la localidad de Los Molinos lo celebran con un festival.
Este municipio madrileño cuenta con la mayor concentración de cambroñales del mundo y cuando llega su floración, el pueblo se vuelca con una celebración que se extiende durante casi un mes. El color del cambroño es el protagonista, y los comercios y edificios se visten de amarillo y vecinos y visitantes disfrutan de actividades para todos los públicos: rutas de senderismo, rutas en bici o a caballo, conciertos en la naturaleza, charlas, talleres infantiles y mucho más.

Este año el programa del Festival del Cambroño de Los Molinos arranca el 26 de abril y finaliza el 18 de mayo. El día grande será el 10 de mayo, Día del Cambroño, y se celebrará con un recorrido en bici, una ruta de la tapa y un concierto en la plaza de España de Los Molinos. Toda la programación está disponible en este enlace.
Ver esta publicación en Instagram
Otros lugares bonitos para visitar esta primavera en Madrid
Jardines secretos, floristerías bonitas y otros rincones más o menos conocidos de la ciudad donde admirar el espectáculo que nos regala la naturaleza después del invierno: aquí tienes la lista con nuestros favoritos.