[title]
La elección del mejor hotel de lujo no ha tenido que ser fácil, porque en la cuarta edición de los Beyond Luxury Awards, entregados en Barcelona, han participado más de 60 establecimientos de toda España, desde históricos centenarios a recién llegados, todos en la categoría cinco estrellas y cinco estrellas Gran Lujo. Y Madrid ha brillado por encima de grandes capitales como Barcelona, colocando hasta cuatro hotelazos en la lista de los 10 mejores de todo el país. Y eso sí que es triunfar a lo grande.
El mejor posicionado de todos los de la ciudad es esa maravilla de la hotelería que presume de estar entre los 20 mejores hoteles del mundo y que hace que dormir en el paseo de la Castellana sea una experiencia única (y prohibitiva) a la altura de grandes estrellas como Taylor Swift (una de sus últimas y flamantes huéspedes). Se trata del hotel Rosewood Villa Magna, que aparece en un espléndido tercer lugar, solo superado por dos de las grandes joyas de los hoteles de lujo: Finca Cortesin (Málaga), y La Residencia, a Belmond Hotel (Mallorca), el flamante y serenísimo hotel escondido en los frondosos jardines de Deià, que se coloca en el número uno del ránking.
El madrileño, además, ha sido reconocido también con los premios Best Gourmet Experiences y Best Luxury Urban Hotel, "por su combinación de servicio excepcional, carisma y excelente gastronomía, que lo convierten en el 'place to be' en Madrid". Y Friedrich von Schönburg, su Managing Director, galardonado como Best Hotelier of the Year.
Este es el mejor hotel de lujo de Madrid
En el top 10 también aparecen el hotel Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel (en el quinto lugar), The Madid Edition (en el siete) y Palacio de los Duques (en el décimo lugar), al lado de históricos como el Marbella Club, en Málaga, o el archireconocido y multipremiado Majestic Hotel & Spa de Barcelona.
Atendiendo al ránking de ciudades, esta nueva edición de los Beyond Luxury Awards ha lanzado una lista por ciudades (solo de Madrid, Barcelona, Baleares y Andalucía), y en Madrid, la 5Best List ratifica a posición del Rosewood Villa Magna, eligiéndole como el mejor hotel de lujo de Madrid. Por detrás, otros cuatro grandes: Santo Mauro a Luxury Collection Hotel, Four Seasons Madrid, Palacio de los Duques Gran Meliá y The Madrid EDITION.
Y hay más, porque han sido varios hoteles más de Madrid los que se han alzado con el primer puesto en diferentes categorías de los premios: el Gran Hotel Inglés, Best Luxury Boutique Hotel, "por su encanto único y oferta de lujo contemporáneo, así como su historia (fue el primer hotel de lujo de la capital, en 1886)". Y el Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel, que se llevó el galardón a Best Architecture and Interior Design, "por ser un ejemplo de restauración, respeto por la historia y dominio de la iluminación y el interiorismo".