[title]
Con las luces de Navidad a punto de encenderse, y Mariah Carey a solo unos días de su descongelación, hemos encontrado el que posiblemente es el taller navideño más interesante para brillar esta Navidad. Y no, no tiene nada que ver con árboles gigantescos ni piruetas imposibles sobre el hielo, sino con una prenda de vestir convertida en todo un icono del espíritu navideño. Sí, el jersey o Christmas Jumper, como se le conoce desde que surgió en los años 50 y que en España tiene su propio día en el calendario: 15 de diciembre.
La propuesta nace en uno de los nuevos hoteles abiertos en el centro de la ciudad, Avani Alonso Martínez, en el corazón de Chamberí. Un hotel urbano y cosmopolita, con un espíritu tan desenfadado como los talleres para grupos que propone para esta temporada.
Cómo tener el jersey más envidiado de la Navidad
Y es que, además de los tradicionales de coronas de flores (que también ofrece), tanto huéspedes como visitantes no alojados pueden participar de una actividad tan original como divertida. Guiada en todo momento por la experta en diseño 'craft' y creaciones DIY Marta Díaz de Mera, el taller ofrece tanto el jersey de base (el lienzo en blanco de este original taller), como las plantillas, los parches de lentejuelas, la purpurina y las pinturas de colores brillantes. Pero no el diseño, ese lo decide cada uno en base a su propia creatividad, destreza e imaginación. Que se convierta en el jersey más bonito de la Navidad o en el flamante ganador de premio al 'ugly sweater' de la temporada, está en manos de cada uno. La diversión está garantizada (las plazas no, son limitadas).