[title]
Vuelve una de las propuestas imprescindibles para disfrutar de las luces navideñas en Madrid: Naviluz. El bus de la Navidad regresa un año más para ofrecer al público diversos recorridos por las calles de la capital decoradas con la iluminación navideña y ya sabemos las fechas y los recorridos, y las entradas, además, ya están a la venta.
Naviluz, el servicio de autobuses navideños operado por Alsa arrancará un día después del encendido de las luces de Navidad, el viernes 29 de noviembre y estará disponible hasta el 6 de enero de 2025 (excepto el 24, 31 de diciembre y 5 de enero). Los autobuses partirán de la calle Felipe IV, entre la puerta de Goya del Museo del Prado y la puerta de Servicio del Mandarin Oriental Ritz Madrid, frente al número 1 y el recorrido finaliza en la Plaza Cánovas del Castillo.
El famoso autobús de la Navidad en Madrid pasará por lugares icónicos como la Puerta de Alcalá, la Gran Vía y la Plaza de Cibeles, así como calles como Velázquez, Goya, Serrano, Alcalá, Plaza de Canalejas o Paseo del Prado, entre otros. En el caso de mal tiempo o eventos al aire libre, el itinerario puede variar. Los recorridos duran 50 minutos y los autobuses salen cada 5 o 10 minutos, desde las 18.00 hasta las 21.50 horas.
Entradas para Naviluz
Las entradas para el bus de la Navidad ya se pueden comprar online. Para los horarios de 18 a 21 horas cuestan 10 euros la entrada general, y 5 euros los mayores de 65 y los niños de 7 a 11 años (bebés hasta 6 años gratis). Para los recorridos a partir de las 21 horas cuesta 8 euros la entrada general, y 4 euros los mayores de 65 y menos de 7 a 11 años (bebés también gratis). Ya están disponibles en la web oficial.