[title]
La Navidad está a la vuelta de la esquina y Madrid se prepara para recibir a los visitantes con una de las atracciones más populares de la temporada: Naviluz, los autobuses que recorren a través de distintos itinerarios las calles más emblemáticas de la ciudad iluminadas con las luces navideñas. Este año, el servicio de autobuses navideños arrancará el viernes 24 de noviembre y estará disponible hasta el 7 de enero de 2024 (excepto el 24, 31 de diciembre y 5 de enero).
Una vez más, el famoso autobús de la Navidad en Madrid pasará por lugares icónicos como la Puerta de Alcalá, la Gran Vía y la Plaza de Cibeles, entre otros puntos de la capital, como viene haciendo en los recorridos de años anteriores, e incluyendo alternativas en caso de que, por otras circunstancias, sea necesario variar el itinerario. Los autobuses saldrán cada 5 o 10 minutos, desde las 18.00 hasta las 22.50 horas, con viajes que duran unos 50 minutos, dependiendo del tráfico en el centro de Madrid.
Las entradas de este año para Naviluz, según desvela Abc, costarán 7 euros la entrada general, y 3 euros para personas mayores de 65 años, niños de 7 a 11 años, personas con movilidad reducida y discapacitados con un grado de discapacidad superior al 33%. Los niños menores de 7 años pueden entrar de forma gratuita, pero aún así se requiere una entrada.
¿Cuándo salen a la venta las entradas de Naviluz 2023-2024?
Esta es la pregunta del millón, porque suelen agotarse rápido para fechas señaladas como fines de semana y festivos del puente de diciembre, aunque siempre hay opciones entre semana. Las entradas sólo se podrán comprar online y saldrán a la venta el jueves 16 de noviembre a las 9 de la mañana a través de este enlace.
Luces de Navidad en Madrid
Este año el encendido de las luces navideñas será el jueves 23 de noviembre y en esta ocasión la renovada Puerta del Sol acogerá la ya habitual ceremonia que activará la iluminación en toda la ciudad. Hay algunas novedades que ya se han desvelado, como el gran abeto artificial que se podrán ver de nuevo precisamente en Sol y que este año estará rodeado en su base por cuatro vidrieras iluminadas que simulan a las que se pueden ver en las catedrales y que representarán diversas imágenes religiosas.
También esta Navidad se traslada la gran bola situada entre la calle Alcalá y Gran Vía, frente al edificio Metrópolis, que está ya ubicada en el paseo entre la Plaza de España y el Palacio Real. Por su parte la Gran Vía estrena iluminación, y se convertirá en un idílico jardín de invierno.