[title]
Además de todas las actividades que se pueden hacer por Madrid en familia esta Navidad, como los parques temáticos, las pistas de hielo, o los espectáculos de todo tipo, también hay algunas instituciones que aprovechando las vacaciones escolares, programan numerosas actividades para que los más pequeños sigan aprendiendo de forma lúdica. Y uno de ellos es la Serrería Belga, que a modo de campamento navideño, ha creado una programación con diferentes talleres para niños y niñas durante varias jornadas de diciembre y enero.
En total se trata de cuatro actividades en las que la creatividad y el juego son protagonistas. Aunque se dividirán en grupos por edad, las actividades se realizarán por grupos en formato rotativo. Así, acompañados por monitores los asistentes se aventurarán a interpretar textos poéticos de destacados escritores clásicos, se convertirán en los personajes de los versos y crearán nuevas escenas basadas en los textos en el taller de Interpretación e improvisación.
Los más pequeños serán también noveles directores de cine y fotógrafos y crearán sus piezas audiovisuales, de fotografía creativa y artística, cortos o vídeos musicales en un taller de Creación audiovisual. También tendrán ocasión de disfrutar de los juegos tradicionales, amenizados con villancicos, como la comba o la rayuela; y se transformarán en expertos chefs para aprender a hacer divertidas recetas frías con frutas, hortalizas y frutos secos. Los talleres están destinados a menores de 6 a 12 años y se llevarán a cabo el 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 9 a 16 horas. El precio por día es de 42 euros; el precio por 4 días del 26 al 29 de diciembre es de 150 euros; y el precio por 3 días del 2 al 4 de enero es de 115 euros. Todo ello con almuerzo y comida incluidos. Las entradas se pueden comprar a través de este enlace.