[title]
De nubes, con sabor a piruleta, con petazetas… Así son las primeras rosquillas infantiles de San Isidro. Una iniciativa de Madrid Dulce en la que participan cinco pastelerías centenarias de Madrid. Así, El Pozo, Casa Mira, El Riojano, La Mallorquina y La Duquesita invitan a las familias a celebrar las fiestas madrileñas con el tradicional dulce de las rosquillas, pero con versiones pensadas para los más pequeños (y no tan pequeños).
Estas pastelerías, además de elaborar las rosquillas tradicionales, elaborarán sus propuestas infantiles (aptas para mayores de 7 años). La pastelería El Pozo ha preparado una rosquilla de nubes; Casa Mira por su parte ha creado una de chocolate blanco, frambuesa y petazetas; El Riojano ha elaborado una rosquilla sabor piruleta; La Mallorquina se ha decantado por una rosquilla de chocolate con leche; y en La Duquesita se podrá degustar la rosquilla de avellana, gianduja y barquillo, rematada de frambuesa y albaricoque.
Las rosquillas infantiles de San Isidro estarán en los escaparates a partir del 10 de mayo y se podrán comprar hasta el miércoles 15 y será la ocasión perfecta para que también las futuras generaciones conozcan los establecimientos históricos de la ciudad, que llevan generaciones endulzando la vida de madrileños y visitantes.
Ver esta publicación en Instagram
Fiestas de San Isidro con niños
La pradera, las Vistillas, Matadero Madrid, la Plaza Mayor y otros espacios de la ciudad se visten de fiesta estos días en honor a San Isidro y entre la amplia programación cultural no faltan las actividades para disfrutar en familia. Desde los tradicionales pasacalles de Gigantes y Cabezudos (viernes 10 de mayo a las 18.30 h en la Plaza de la Villa o el sábado 11 de mayo a las 11.30 h), al Teatro de Autómatas, en CentroCentro, pasando por conciertos, juegos y teatro en el escenario castizo/familiar de la pradera de San Isidro. Echa un vistazo a toda la programación en este enlace.