Noticias

Nace Prado 30, un nuevo espacio cultural en pleno Paseo del Arte

El edificio está situado junto al CaixaForum y contará con varios usos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Prado 30
Ayuntamiento de Madrid | Prado 30
Publicidad

Un nuevo proyecto cultural verá la luz en el Paseo del Prado. Junto al Caixaforum y muy cerca del Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se han unido para convertir un edificio en un espacio destinado a la cultura y también a la salud.

El inmueble está ubicado en el paseo del Prado número 30 y tanto el Gobierno regional como el municipal han dado luz verde para el inicio de las obras, que serán financiadas en un 48% por el Ayuntamiento y en un 52% por la Comunidad. Una vez finalizadas, la construcción será destinada a una dotación cultural y a un centro de salud.

El espacio total del edificio ofrece una superficie construida de 3.397 m² y los trabajos comenzarán esta primavera. Está previsto que no finalicen hasta el verano de 2026. Entre los trabajos, se ampliará la planta superior, se restaurarán y repararán las fachadas, y se demolerán todos los elementos interiores (tabiquería, falsos techos, instalaciones, etc.), dejando el edificio en bruto para la implantación de las futuras dotaciones. El centro de salud ocupará 1.758 m², mientras que el Consistorio dedicará la superficie restante, 1.638 m², a establecer un espacio cultural.

Prado 30
Ayuntamiento de MadridPrado 30

Nuevas salas en el Museo del Prado

Otro de los espacios culturales que veremos en un futuro no muy lejano es el que ocupará el espectacular Salón de Reinos. Un edificio que originalmente formó parte del conjunto arquitectónico del Buen Retiro y que pertenece al Museo del Prado. Para este espacio, que ya está en obras, se han proyectado nuevas salas de la famosa pinacoteca. Te contamos todos los detalles en este enlace

NO TE LO PIERDAS: 10 cuadros imprescindibles del Museo del Prado

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Ciudades del futuro
    Últimas noticias
      Publicidad