[title]
En el barrio madrileño de Delicias abrirá sus puertas a mediados de 2025 un nuevo 'Centro de Experimentación Ciudadana'. Un espacio dinámico que combina cultura, arte, gastronomía e innovación en el que experimentar, trabajar e incluso vivir. Se llama Infinito Delicias y contará con 2.700 metros cuadrados.
Infinito Delicias es un proyecto colaborativo concebido como un punto de encuentro entre empresas, fundaciones, artistas y ciudadanos que estén interesados en los temas relacionados con la innovación, el arte, la cultura y la gastronomía. Un laboratorio urbano impulsado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, que pretende convertirse en un referente.
Este hub, situado en la calle Juana Doña, 5, ofrecerá espacios de coworking y salas para eventos como el Auditorio y el Patio Verde, laboratorios y cocinas donde explorar la gastronomía (o celebrar cenas temáticas, showcookings y sesiones de fotos), residencias para artistas y científicos e incluso un lugar ideado como una plaza ciudadana que contará con una programación cultural, restaurante, jardines y huertos urbanos.
Ver esta publicación en Instagram
Un lugar para el presente y el futuro
El proyecto ha sido creado con el concepto de 'Tercer lugar'. Así, si el hogar es el 'Primer Lugar' y la oficina el 'Segundo Lugar', Infinito Delicias será ese 'Tercer Lugar' que facilita el encuentro y la colaboración entre ciudadanos, empresas y fundaciones donde imaginar y desarrollar soluciones para los desafíos actuales y futuros.
Infinito Delicias se empezó a levantar sobre unas antiguas naves industriales en septiembre de 2023 bajo el co-diseño y planificación de Husos Arquitecturas, Elii [oficina de arquitectura] y Ultrazul y los más elevados estándares de sostenibilidad y se espera que abra sus puertas a mediados de este año.