[title]
Una cooperativa que elabora por igual AOVE y vino ubicada en Villarejo de Salvanés, muy cerca Chinchón, ha sido la bodega que se ha llevado el gran premio, el de Mejor Vino de Madrid, en la competición que anualmente organiza el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid. De los tres tintos y el blanco que elaboran el ganador ha sido un crianza de la añada 2021. La botella no vale más de 4 euros.
Castillo de Salvanés, producido por Recespaña Soc. Cooperativa, con un envejecimiento en barricas nuevas de roble americano durante 12 meses y afinamiento en botella durante 10 meses ha sido el ganador en una edición en la que han participado 22 bodegas de toda la región llevando a concurso 118 etiquetas diferentes. Lo venden aquí mismo o podéis hacer parada de camino al Levante porque la localidad está a orillas de la A3 (tienda física en Fray José de San Jacinto, 10).
Otros Premios a los Mejores Vinos de Madrid
El seleccionado como mejor vino blanco de la región fue Sobre Lías Finas (Bodegas Figueroa) mientras que en la categoría de rosados, el mejor puntuado fue Puerta de Alcalá 2023 (Vinos Jeromín). Y esta misma bodega, situada también en Villarejo de Salvanés, se llevó el primer premio en la sección de tintos jóvenes (la clasificación más ajustada) Puerta de Alcalá 2022.