[title]
Tenemos una nueva pista para comer muy cerca de Plaza de España. Un plan rico y barato pegado a Gran Vía. Y esta vez no es una azotea. Para eso tenéis esta selección a cielo abierto. Es un restaurante chino. Y tampoco es ni Little Dragon ni el popularísimo Sangrila Dimsum. Pero, obviamente, tienen sección dim sum. Aunque aquí, en este puesto del mercado de Los Mostenses, el protagonismo se lo llevan los baos. Artesanales. Hecho por ellos mismos en el local.
Algunos baos son pura fotogenia en Shanghai Shenggjian (Plaza de los Mostenses, 1. 1ªplanta). De hecho, tienen un plato, "Feria de animales", donde reúnen en vaporera de bambú media docena de ejemplares, la más cuqui de su oferta: los tienen imitando a un oso panda, a un pollito o a una tortuga. Los puedes pedir juntos o por separado. Son baos de verduras, de gambas con cerdo, de ternera... y también en versiones dulces. Pero hay que pedir sus baos a la plancha con sésamo -por ese relleno gustoso y esa combinación crujiente-esponjosa- y los Xianlong bao (caldosos en su interior).
Entresemana (abren de lunes a viernes hasta las 20.00 horas y los sábados hasta las 18:00) tienen un menú del día con dos platos, bebida y postre por 12 euros. Y, si te lo montas bien, sales bastante lleno. Un combo puede empezar con cuatro empanadillas al vapor, seguir con unos tallarines de arroz con ternera y verduras y acabar con un flan (con o sin nata). Pero siempre puedes ir a carta y la comida te saldrá igualmente barata.
La propuesta, que tiene algunas sorprendentes desviaciones (una ensalada mediterránea y otra con wakame, unos rollitos vietnamitas y unos takoyaki japoneses), mantiene el listón y la curiosidad si te quedas en un arroz envuelto en flor de loto, una sopa wonton o una sopa de tallarines con carne estilo cantonés. Sea como sea, si vas entre amigos, gastarse aquí más de 20 euros es raro, muy raro. Mejor revisa la cuenta.