[title]
El conocido como Ikea vasco vuelve a Madrid con una nueva edición de su tienda de muebles feos. Pero, ¿realmente lo son? Para nada. Lo que sí son, muebles de diseño, de madera ecológica, hechos a mano y con acabados naturales, lo que les confiere un aire de autenticidad que hace que cada uno sea único. Y a precios competitivos. Eso, y su parecido razonable con algunos de los diseños más icónicos (y básicos) de Ikea, ha hecho que la popularidad de muebles LUFE, que así se llaman, haya ido creciendo como la espuma desde que nacieron hace ahora diez años.
En 2023 vinieron a Madrid con su primera edición de 'La tienda de muebles feos', algo así como una pop up en la que daban una segunda oportunidad a aquellos muebles que habían sido devueltos por tener irregularidades o las vetas más marcadas de lo que se veía en Instagram (¿en serio? sí, en serio). Y así surgió esta iniciativa de venta de muebles con acabados imperfectos a un euro (precio casi simbólico) con la que, literalmente, arrasaron.
Mercadillo de los muebles feos 2024: fechas y ubicación
Ahora, con motivo del décimo aniversario de la marca, LUFE ha anunciado que vuelven a Madrid con su tienda, con una propuesta diferente pero tan rompedora como la de la primera edición: si el año pasado lo que trajeron fueron muebles devueltos (59 para ser exactos) que se sorteaban para adquirirlos a un euro cada uno, ahora vienen con una colección creada desde cero 'Deliberadamente fea'. O lo que es lo mismo, con maderas 'feas' seleccionadas desde el origen. Y cuando decimos feas, decimos con las vetas y los nudos más marcados o más diferentes de lo normal. "Durante diez meses hemos estado separando lamas como materia prima para una colección de muebles deliberadamente feos que sean todo un objeto de deseo para los fans de la madera natural", como ha expresado Enrique Arrillaga, fundador de la marca, en declaraciones a Elmueble.es.
Esta colección está compuesta por 30 muebles en total (camas, cómodas, cajoneras, aparadores, mesitas, estanterías...), y el precio, casi regalado: de un euro han bajado hasta casi regalarlos, por ¡solo 13 céntimos! Será del 2 al 4 de octubre en el espacio OUT, sede habitual de los mejores mercadillos en Madrid. Aunque también podrán ser adquiridos, en ese mismo periodo, a través de la tienda online de LUFE.