[title]
Las calles de Madrid están llenas de arte urbano. Desde grandes e impresionantes murales que ocupan las fachadas de centros culturales o las esquinas de las calles más transitadas de la ciudad, hasta pequeñas joyas que pueden llegar a pasar desapercibidas pero que son auténticos tesoros callejeros. En esta última categoría entraría 'Mírame y seré feliz', una nueva y misteriosa intervención artística que acaba de aparece en el centro de Madrid.
Situada en la calle de las Aguas, esta obra está compuesta por una fotografía en blanco y negro de gran tamaño, acompañada de dos reproducciones más pequeñas y unas réplicas en folios A4 para que cualquier que pase por allí pueda llevarse una copia a su casa y cumplir así el que parece que era el deseo de la joven en bañador que aparece en el antiguo retrato: ser admirada.
En el pie de foto se puede leer: "No sabemos quién es esta mujer pero intuimos que una vez quiso que alguien tuviera una foto de ella en verano. Dijo, "así, mejor así, date prisa", mientras se preparaba para el disparo y aguantaba el sol con los ojos abiertos. Luego fue a revelarla y cuando la tuvo en sus manos la firmó con un deseo: "Mírame y seré feliz". Podríamos imaginar que la foto llegó a su destino y pasó toda la vida enmarcada en un salón, pero también pudo haber pasado todo este tiempo en un cajón. Nosotros la encontramos en el Rastro, donde acaba todo aquello que ya nadie quiere".
Desconocemos la historia de esta persona descansando sobre el agua, pero parece que los creadores de la obra buscan darle un nuevo sentido. En redes sociales, @womeninpicture, autor o autores de esta intervención, se definen como un "archivo fotográfico de mujeres que lo pasan bien. O no", compartiendo imágenes de distintas mujeres en un amplio rango de actividades, (la mayoría relacionadas con el agua), posando, descansando y, casi siempre, con una sonrisa.
Las mejores obras de arte urbano en Madrid
Si lo vuestro es pasear por las calles de la ciudad y descubrir piezas de 'street art', la capital vuestro lugar ideal. Entre las obras más destacadas se encuentran el 'Banksy belga' de Jaune, entre la avenida de Bruselas y la calle Villafranca, 'Una mirada al futuro', gran mural ubicado en Colonia Marconi (Villaverde), 'Athena & Minerva', de Uriginal, en el edificio de Studios Livensa Living en Alcobendas (avenida del Monte Valdelatas) e incluso podéis encontrar un pueblo dedicado al arte urbano, San Agustín de Guadalix.