[title]
Uno de los espectáculos de la naturaleza que trae la primavera, además de la adelantada floración de los almendros, es la floración de los tulipanes y en Madrid tenemos un rincón con miles de ejemplares que se convierte en el centro de atracción de numerosos visitantes: el Real Jardín Botánico.
Más de 17.000 ejemplares de colores vivos y diferentes se pueden contemplar cada año en los parterres del Botánico. Una suerte de viaje a los campos de Holanda, pero sin salir de la capital, que tiene también su 'tulipomanía' y es que es, sin duda, la flor más fotogénica de la temporada.

Como todo en la naturaleza, esta belleza de espectáculo visual es efímero y solo dura 21 días, así que hay que darse prisa si no te lo quieres perder. "Estamos en el mejor momento del año para disfrutar de esta emblemática flor y aprovecharemos para conocerla más a fondo", explican el RJB desde sus redes. "¡Nos esperan días llenos de color en este abril!", añaden.
Ver esta publicación en Instagram
Visitar el Real Jardín Botánico
Este pequeño museo al aire libre de naturaleza viva está situado junto al paseo del Prado y su entrada está en concreto en la plaza de Murillo, 2. Las entradas generales cuestan solamente 4 euros, pero existe también la opción de visitarlo de forma gratuita los martes de 10 a 13 h.