[title]
La fase llega este lunes a Madrid. Y donde más se empezará a notar será en el transporte público. Según ha confirmado el propio Metro en su cuenta de Twitter, "se podrán ocupar la totalidad de los asientos" siguiendo los preceptos fijados por el departamento que dirige Salvador Illa.
Hasta ahora, el transporte público madrileño había limitado sus plazas al 50%. Lo había hecho colocando unas pegatinas en los asientos para evitar que dos personas utilizaran plazas contiguas. Ahora, aunque se han flexibilizado esas medidas y se recupera el aforo habitual, Sanidad recomienda seguir manteniendo la distancia de seguridad si fuera posible entre plazas y los dos metros en las zonas de pie.
Hay más novedades. El Metro recupera este lunes también su horario habitual de cierre a la 1.30 h, que se había adelantado a la medianoche. Y a partir de mañana reabrirán los accesos a estaciones que se mantenían cerrados. Lo que sí mantendrá el suburbano es el control de entrada en las estaciones principales para evitar aglomeraciones, así como el uso obligatorio de mascarillas.