Noticias

Metro de Madrid logra la mejor nota de su historia

Las valoraciones de los usuarios dan al suburbano madrileño un notable alto

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Metro de Madrid
Metro de Madrid
Publicidad

La Comunidad de Madrid ha hecho públicos los datos de la Encuesta de Percepción de Calidad del Servicio de Metro correspondientes al primer semestre de 2023 y los usuarios han otorgado al suburbano madrileño la mejor nota de su historia. Desde hace 30 años se realiza esta encuesta y por primera vez el Metro de Madrid obtiene una nota tan alta: un 8,18. Además, los usuarios extranjeros valoran con casi un sobresaliente (8,94) a este medio de transporte.

El notable alto que los usuarios han otorgado al Metro de Madrid es el resultado de un sondeo realizado a unas 13.000 personas y entre los aspectos mejor valorados se encuentran los tiempos de espera en el andén, el incremento en el índice de recomendación y el descenso en el precio de los abonos. Los participantes en el sondeo han indicado que aconsejarían con un 8,9, el uso de Metro de Madrid por la rapidez del viaje en tren. También aumenta el Índice Neto de Satisfacción ya que casi el 75 % de los encuestados le concede una puntuación de entre 8 y 10.

La encuesta analiza también la opinión de los ciudadanos sobre temas concretos como la atención al cliente, la accesibilidad, la seguridad, la iluminación de los trenes, la señalización de las estaciones, la rapidez del viaje o la limpieza de los espacios. Con la suma de todos estos datos se calcula el Índice de Calidad Percibida (ICP) que en este estudio ha alcanzado los 8,13 puntos, es decir, su máximo valor histórico.

NO TE LO PIERDAS: Cómo moverse por Madrid este verano con todos los cortes del transporte

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad