[title]
Un nuevo proyecto literario llega a las estaciones de la capital. Con motivo de la celebración de la Feria del Libro, Metro de Madrid ha puesto en marcha Metroteca, un proyecto que tiene como objetivo darle una segunda vida a las papeleras en desuso de las paradas, transformándolas en librerías y espacios de intercambio de obras entre pasajeros.
Metroteca ya está en funcionamiento en las estaciones de Miguel Hernández (L1), Pavones (L9) y Suances (L5) y se extenderá próximamente a las estaciones de Tetuán (L1); Príncipe de Vergara (L2 y L9); Delicias (L3); Prosperidad (L4); Laguna (L6); Lacoma (L7); Barajas (L8); Ibiza (L9); Fuencarral (L10); La Peseta (L11); y Getafe y Móstoles Central (L12). Igualmente, llegarán a todas las del transporte urbano a lo largo del año. Las librerías estarán disponibles en ambos andenes. Gracias a esta iniciativa, podréis haceros con material de lectura y dejar otro en sus estanterías, para garantizar la circulación de libros. Este nuevo proyecto acompaña así a Bibliometro, un sistema de préstamo gratuito disponible en 12 estaciones.
Cada Metroteca contará con un código QR, donde se explican las instrucciones básicas de uso del sistema. Podréis disfrutar de novelas, biografías, guías o libros infantiles. No se aceptan libros de texto o educativos, y se requiere que las obras que se depositen estén en buen estado para formar parte de esta iniciativa.
Feria del Libro de Madrid
La gran cita de la capital con la lectura regresa un año más al parque de El Retiro. En esta ocasión, la temática del evento se centra en los deportes, debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de París, como se puede apreciar en su colorido cartel. La feria contará con más de 500 casetas de expositores, donde podréis conseguir obras a buenos precios y disfrutar de la presencia de conocidos autores, al igual que diversas actividades y talleres. El evento se celebrará entre el 31 de mayo y el 16 de junio.