[title]
Como si estuvieras en Japón, donde algunos restaurantes se ocultan en las plantas superiores de los edificios, pero en pleno centro de Madrid, frente al Zara más grande del mundo. Hay muchos sitios para comer alrededor de Plaza de España pero este restaurante permanece oculto a las miradas de los cientos de turistas y madrileños que van y vienen de compras por Gran Vía o de paseo por el nuevo eje peatonal hacia el Palacio Real.
Cocina mediterránea de manual, brunch cada fin de semana, menú del día y ahora un cocido de la abuela a precio popular (22 euros), con sus vuelcos y servido en cazuelas de peltre. Una receta casera que repite cada día Miguel García a la manera tradicional. A fuego lento y pasando algunos ingredientes por un horno de brasa para dar al plato un hogareño toque ahumado. No falta ni el clásico acompañamiento con tomate frito, cebolla y piparras en su puesta en escena.
Descaro (Plaza de España 6. Plata, 2), ubicado en el edificio del Círculo Catalán, se ha vestido ya para la temporada otoño/invierno y añade este reconfortante icono capitalino a sus torreznos, su costilla deshuesada al palo cortado, su tataki de atún, su arroz negro con chipirón o su tarta de queso, incluida, por cierto, dentro de este menú de cocido (que sube 25 euros por persona los sábados, domingos y festivos). Ah, si sois de cocido madrileño, muy cerca de este restaurante escondido tenéis un bufet libre a pie de calle dedicado a este tótem de nuestro recetario.