[title]
Acaba de pasar el Día Mundial del Chocolate (13 de septiembre) pero ¿no son todos los días un buen día para celebrarlo? La festividad empezó en 1995 como homenaje al autor de la historia de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate' pero hemos encontrado un homenaje mejor y más a mano en el centro de Madrid. No, no es la exposición que estrena Tim Burton estos días, es la fábrica de chocolate que acaba de levantar el telón en Lavapiés, a un paso de la famosa plaza de Cascorro, donde empiezan/terminan todas las visitas al Rastro. Se llama Kaicao.
Y no solo podéis ir a comprar su chocolate bean-to-bar recién hecho, sus bombones o sus cremas caseras (con avellana y polvo de dátil) o salir con una energética bebida de cacao perfecta para empezar el día, sino que podréis reservar/apuntaros a los tours gratuitos para visitar la fábrica, conocer de cerca los procesos de elaboración y catar alguna de sus piezas. Luego, claro, no os iréis de vacío. Como mínimo vas a comprarte una bonita caja de dátiles Medjool rellenos de pistacho/cardamomo y bañados en chocolate.
Aquí todo se hace desde cero. De la clasificación y el tueste del cacao al molde final que te llevas a casa pasando por la molienda y el reposo necesario (alrededor de un mes). Apunta el horario. Abre de 11 a 16.00 horas todos los días excepto el lunes y el sábado. Y la dirección: Calle de la Encomienda, 15.
Ver esta publicación en Instagram