[title]
Ante el aumento en la incidencia de casos, la Comunidad de Madrid se levanta hoy con un total de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región donde está prohibida la entrada y la salida salvo por causas justificadas. Eso sí, para el día de Reyes, el 6 de enero, no habrá restricción de movilidad en estos núcleos de población.
La Dirección General de Salud Pública ha blindado las localidades de Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés por estar más localizados los focos de transmisión. Asimismo en la capital se suma Virgen del Cortijo (hasta el 18 de enero), en el distrito de Hortaleza a otras zonas básicas de salud que ya tenían restricciones previas y que se extienden hasta las 0.00 horas del 11 de enero. A saber: en Andrés Mellado, en el distrito de Chamberí, y Sanchinarro, en Hortaleza, en la ZBS de Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca y la ZBS de General Moscardó, en el distrito de Tetuán.
Y fuera de la ciudad, con unos números que superan los 400 casos por 100.000 habitantes, nos encontramos con semejantes restricciones en la ZBS de La Moraleja, en Alcobendas; las zonas de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; en la de Getafe Norte, en Getafe; y las ZBS de Reyes Católicos y V Centenario, que se encuentran en San Sebastián de los Reyes; en las zonas básicas de Marques de la Valdavia y Alcobendas Chopera, en Alcobendas; Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez; San Fernando y Los Alperchines, en San Fernando de Henares; Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza de Madrid capital; y la zona básica de Torrelodones, que afecta a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista