[title]
Contenedores más pequeños y vehículos más sostenibles. Son dos de las principales novedades con las que contará el nuevo sistema de recogida de residuos de Madrid, que se pondrá en marcha el próximo 1 de noviembre. En total, se prevé la sustitución de unos 30.000 contenedores.
Además de ser más pequeños, los nuevos contenedores incorporarán innovaciones tecnológicas: los contenedores de papel y cartón, de vidrio y de envases contarán con un sensor que avisará cuando estén llenos o cuando se detecten anomalías como incendios o desplazamientos.
Por otra parte, se incrementará la frecuencia en la recogida de algunos residuos: en el caso de los contenedores de papel y cartón, así como los de de vidrio, pasará a ser diaria, frente a los cuatro días a la semana actuales. También se va a mejorar el servicio de recogida en mercados y galerías de alimentación: actualmente solo se recogían los residuos en horario de mañana, y a partir de noviembre se sumará un servicio de tarde. Por último, habrá más contenedores dedicados al reciclaje de ropa usada.
Lo que no cambia son los colores: los envases seguirán yendo al amarillo; el papel y cartón, al azul; el vidrio, al verde; el biorresiduo, al marrón, y el resto de residuos al naranja.