[title]
Tenemos numerosos belenes en lugares tan emblemáticos como el Palacio Real, la Casa de Correos, la Montaña de los Gatos o el Palacio de Cibeles. También en museos y algunos tienen tradiciones de otras partes del mundo, como los de la cultura mexicana que muestra la Casa de México. La capital y la región acogen también diversas recreaciones de belenes vivientes, en los que personas de carne y hueso representan a los protagonistas de las diversas escenas.
Pero eso no es todo, también tenemos belenes monumentales y uno de los que ya se puede ver es el que se encuentra en San Lorenzo de El Escorial. Un belén que está formado por más de 500 figuras a tamaño real que representan tanto a personajes como a animales, casas, hueros, lugares emblemáticos como el castillo de Herodes… todo ello en una superficie de 6.000 metros cuadrados que se extiende por las principales calles y plazas de la localidad.
Así, por ejemplo, en la plaza de la Constitución se encuentra el misterio, mientras que en la de Jacinto Benavente se puede contemplar la fortaleza de Herodes. Incluso hay un elefante, que está situado en la calle Reina Victoria. La tradición de este belén tiene ya 28 años y este año se podrá volver a disfrutar gratis hasta el 7 de enero.
Ver esta publicación en Instagram
Navidad en la Comunidad de Madrid
En otros rincones de la región celebran también estas fechas con espectaculares parques temáticos, tradicionales mercadillos y muchos planes más que invitan a escapar de la ciudad para vivir todas las celebraciones de este mes con mucha más tranquilidad. Aquí hemos recopilado algunas de las propuestas.