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Más de 50 tiendas de moda y decoración handmade se suman a la primera Madrid Craft Week

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Editora, Time Out Madrid
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Lo artesano está de moda, y la ciudad lo celebra con la primera edición de la Madrid Craft Week, un evento que nace para poner en valor la tendencia handmade en moda, complementos, decoración y hasta gastronomía. Y en definitiva, de todo lo que tiene que ver con el estilo de vida de una ciudad como Madrid. 

Del 11 al 17 de noviembre, más de 50 tiendas y locales no solo van a mostrar su talento artesano, sino que ofrecerán planes y actividades a la altura de un público de lo más exigente, porque lo hecho a mano en el fondo es todo un lujo en estos tiempos que corren de producciones industriales en serie. Y Madrid Craft Week va de todo lo contrario.  

Ábbatteuna firma que crea objetos textiles hechos a mano utilizando fibras naturales de alta calidad en una abadía de Segovia; Zubi Design y sus bolsos de mano personalizados con fotografías muy viajeras; El taller de Charo Iglesias, donde se confeccionan sombreros de alta costura desde 1981; Siete Formas y sus productos hechos a mano en maderas nobles de todo Europa; la tienda y showroom de decoración Rue Vintage 74, con vajillas Limoge y alacenas del siglo XIX, entre otros. 

Además de las tiendas, son varios los maestros artesanos de la capital que se sumarán a esta fiesta de lo hecho a mano, como Iván Alvarado (desde Mosaísta, en el barrio de Las Letras, ha recuperado la técnica de las icónicas baldosas hidráulicas), Deborah Abizanda y sus obras en cerámica salidas de su taller de Lavapiés, o Felipao, con sus icónicas esculturas. Todos ellos apoyarán el desarrollo del sector y a sus profesionales a través de jornadas de puertas abiertas y un programa de talleres, exposiciones y ponencias para poner en relieve valores como la destreza, la creatividad, la calidad, la tradición o la innovación.

Madrid Craft Week

Desde demostración de creación y elaboración de joyas, a un taller de estampación de bolsos, confección de sombreros tradicionales de fieltro, masterclass de un luthier de guitarras, encuadernación japonesa, elaboración de zapatos artesanales y hasta talleres infantiles. 

Y como la creatividad es algo que afecta de pleno en el mundo de la gastronomía, siete espacios gastronómicos se unen al proyecto ofreciendo menús craft y platos innovadores elaborados con productos orgánicos y ecológicos. Entre ellos, Coque, restaurante galardonado con dos estrellas Michelin, Mamá Framboise, y su repostería de calidad (ojito a sus tartaletas) o DSPOT, el nuevo concepto gastronómico liderado por Diego Guerrero. 

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