[title]
El Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de conseguir una mejor movilidad para los ciudadanos durante la celebración de la Semana Santa, ha establecido una vez más un dispositivo de peatonalización temporal a partir del Jueves Santo (28 de marzo) hasta el Domingo de Resurrección (31 de marzo). En total, se habilitarán siete áreas, seis de ellas en el distrito Centro y una en Salamanca.
El objetivo es garantizar el tránsito alrededor de parroquias y zonas concurridas de la ciudad, como la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, la Basílica Pontificia de San Miguel, la Real Iglesia de San Andrés Apóstol, la Iglesia de San Pedro el Viejo o la Colegiata de San Isidro, además de una nueva zona peatonal en torno a la parroquia de San Lorenzo. Por tanto, esto supondrá 22 cortes de calles y la peatonalización de 47 vías entre las 11.00 y las 21.00 h, evitando afectar las arterias principales.
Dirigido por un dispositivo extraordinario de 600 efectivos, las siete áreas peatonales estarán situadas entre la calle de Sacramento y calle Mayor, la calle de Bailén y la Cava Baja, la calle Fuencarral y la calle de la Madera, la calle Atocha y la del Gobernador, la calle Paseo del Prado y la calle de Jesús, la calle de Argumosa y Santa Isabel y finalmente en los alrededores de la Capilla del Divino Cautivo Padres Escolapios (calle General Díaz Porlier, 58), sólo el jueves 28.
Planes para Semana Santa en Madrid
Aunque siempre existe la opción de realizar una escapada y descubrir cómo se disfruta de la Semana Santa en otros lugares fuera de la capital, pasar estas jornadas festivas en Madrid es sinónimo de actividades. Desde las procesiones o planes musicales como las saetas o la tamborrada, otra sugerencia que os damos es la de disfrutar de unas buenas torrijas, al igual que descubrir las mejores iglesias y catedrales de la ciudad, que seguro que se encuentran muy pobladas en estos momentos.