[title]
Qué mejor que celebrar la llegada de la temporada estival que con un tradicional pasacalles musical. Con la participación de más de 200 intérpretes procedentes de distintas localidades de la Comunidad de Madrid, al igual que las provincias colindantes, estos artistas buscan 'atronar' las calles gracias a las zambombas, como es tradición, para celebrar la llegada de la Navidad.
El domingo 15 de diciembre, a partir de las 12.30 h, el pasacalles musical gratuito pone en marcha su recorrido, que parte desde la plaza de la Villa hasta la plaza de Oriente, pasando por la calle Mayor, la calle Santiago y la plaza Ramales. En esta edición de la Marimorena, participan distintas rondallas y cuadrillas provenientes de Algazara (Candeleda, Ávila), Arrabel (Madrid), la Asociación Charra en Madrid, Escuela La Dulzaina de Aluche, Pastores de Casavieja (Ávila), Raíces de Cenicientos (Madrid), Ronda Los Pilaretes (Arenas de San Pedro, Ávila), Zambomberos, Coros y Danzas de Colmenar de Oreja (Madrid).
📢#NavidadMadrid2024 🌠es también una fiesta musical 🎶
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) December 12, 2024
✅Propuestas musicales en diferentes emplazamientos de la ciudad
✅Música en las iglesias ⛪️
✅Clara Montes en el Concierto de Reyes 👑 con la @BSMMadrid
👉https://t.co/ggdIG8IZpx pic.twitter.com/1kopZwJTk5
La programación navideña de la capital cuenta con otras actuaciones musicales repartidas en diversos espacios culturales, como los conciertos en las iglesias de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro o Nuestra Señora de Guadalupe, entre otras y las actuaciones en establecimientos como auditorios, escenarios y al aire libre, en Matadero Madrid, el jardín del Templo de Debod o la plaza de los Carros.
Los mejores villancicos flamencos en la capital
La zambomba también protagoniza los tradicionales villancicos procedentes de Cádiz, que se pueden disfrutar en diversos tablaos de la capital. Este año, el Centro Cultural Flamenco de Madrid ha organizado, por primera vez, una Zambomba Flamenca, mientras que el Teatro Flamenco de Madrid acogerá un espectáculo de producción propia inspirado en las tradicionales zambombas jerezanas.