[title]
Antes de que abandone el espacio donde ha consolidado su reinado culinario a nivel mundial, Dabiz Muñoz sigue cosechando premios. Esta noche en Las Vegas se ha celebrado una nueva gala de The World's 50 Best Restaurants, una lista que "compite" con la guía Michelin por ser la gran referencia de la alta gastronomía planetaria. Y en esa gala el ránking se rindió ante nuestras mesas. Entre los cinco primeros puestos encontramos tres restaurantes españoles.
El cuarto puesto (primero para Disfrutar y segundo para Etxebarri) ha caído en manos del tres veces Mejor Chef del Mundo. Una propuesta que esta guía define como hedonista, creativa e imprevisible". Quien tiene la suerte de conseguir una reserva sale emocionado. La prensa especializada y los gourmands de medio mundo alaban sus últimas temporadas. Es el mejor momento en la trayectoria de DiverXO. Pero, si le preguntamos a Muñoz, dirá que lo mejor está por llegar. El año que viene se lleva su cocina y las tres estrellas Michelin que atesora a una exclusiva zona de Pozuelo donde todo será distinto. Reconocible pero distinto.
Mientras todo esto sucede (también la marcha de su sumiller, Miguel Ángel Millán, nombrado como uno de los mejores del mundo), el chef madrileño no para. Y no hablamos de sus viajes asiáticos ni de sus paellas de domingo en las redes. Acaba de renovar casi al completo su carta de GoXO, el proyecto de comida a domicilio, y ha afianzado la propuesta de Pollos Muñoz.
Ver esta publicación en Instagram
NO TE LO PIERDAS: Top 50: mejores restaurantes de Madrid (una lista viva)