[title]
El proyecto de soterramiento de la A-5 entre el Paseo de Extremadura y la avenida de los Poblados, que se empezará a ejecutar a finales de 2024 (junto al cubrimiento de la M-30) culminará en el paseo verde. Este espacio, de más de tres kilómetros de longitud contará con varias playas artificiales similares a las que se ubican en Madrid Río, para el entretenimiento de vecinos y visitantes, además de la mejora de la calidad del aire y la acústica.
El paseo verde se extenderá por 3.198 metros. Diseñado para todas las edades, contará con fuentes secas (además de 35 fuentes para beber) y juegos de agua con chorros verticales ('vertical jet') para refrescar durante la temporada más calurosa. Priorizando las estructuras de madera y cuerda, estos espacios se situarán cerca de zonas de estar o plazas, terrazas, puntos de acceso o ejes transversales.
Las actividades se dividirán en cuatro grupos: 'experimentación con el sonido', 'el agua como elemento de juego', 'el desarrollo de la conciencia corporal' y 'el desarrollo motor del cuerpo/movimiento'. También podréis disfrutar de circuitos biosaludables, un gimnasio urbano o zonas de parkour y calistenia.
Entre los nodos de Lourdes y el enlace con Boadilla se instalará un espacio de escalada lateral, cuerdas, elementos de equilibrio, camas elásticas y juegos de agua. El paseo verde dará continuidad longitudinal a la zona peatonal de la avenida de Portugal y concluirá en el entorno de la avenida Padre Piquer, facilitando la movilidad y permeabilidad para peatones y bicicletas o patinetes a lo largo del paseo.
Playas de Madrid
Aunque en Madrid no podáis encontrar ninguna playa 'per se', refrescarse en la capital no es ningún problema. Además de la creación de playas artificiales en temporada veraniega, también podéis visitar varios embalses, ríos o piscinas naturales. Algunos de los más conocidos son el pantano de San Juan, la playa de Alberche, la playa de Estremera o las presillas de Rascafría.