[title]
Con las luces navideñas a punto de encenderse, Madrid ya ha dado la bienvenida a la Navidad de este año con la apertura del belén de Cibeles, que abre el camino a una tradición también muy arraigada en la capital, visitar los nacimientos que exponen al público algunas de las instituciones y empresas de la ciudad, y que este año serán más de 60.
El primero en abrir sus puertas es el belén municipal, que se puede visitar gratis, está formado por unas 200 piezas y viene este año con novedad y es que por primera vez está representado el mar. En una estructura circular, el público podrá admirar las escenas creadas por la Asociación de Belenistas de Madrid, desde la anunciación de la Virgen por el arcángel Gabriel a la escena final recrea la huida a Egipto a través de un camino bordeado por el mar Mediterráneo. Entre todas las imágenes destacan también escenas tradicionales de oficios y momentos costumbristas. Las entradas para ver este belén se pueden retirar en la taquilla del centro o reservar online (con conste de gestión de 0,5 €) y se podrá visitar hasta el 5 de enero.
Quienes deseen seguir recorriendo los otros belenes que se podrán ver este año en la ciudad, el Ayuntamiento ha editado una guía para no perder de vistas las otras representaciones que expondrán al público instituciones y museos como el Palacio Real, el Museo de San Isidro, el Museo de Historia de Madrid, la Comunidad de Madrid o las juntas de distrito, así como iglesias y centros culturales. Esta guía está disponible de forma gratuita en este enlace.