[title]
Con la llegada de los nuevos trenes Avril a la flota de la compañía ferroviaria Renfe, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado que llegarán nuevas conexiones directas de alta velocidad entre Madrid, Teruel y Logroño. Esta reorganización ferroviaria permitirá la mejora de las conexiones entre varias comunidades, con la capital como núcleo principal.
Los trenes Avril (o S-106) contarán con un recorrido por sentido al día a partir del mes de noviembre, con el objetivo de evitar trasbordos a los ciudadanos de ambas ciudades. Los transportes circularán por las vías de alta velocidad Madrid-Valladolid-Burgos, en el caso de Logroño (con paso previo por Miranda de Ebro) y por la línea Madrid-Zaragoza para viajes a Teruel.
La implantación de este plan diseñado por la compañía ferroviaria se divide en tres fases, la primera de ellas en mayo y la segunda tras la finalización de las obras de reforma de la estación de Chamartín, a la espera de las nuevas vías de alta velocidad. Actualmente, Renfe ya ha recibido diez de los 30 trenes encargados a Talgo, y en julio prevé contar con otros 16, diez destinados a Francia y otros para Galicia y Asturias, principalmente.
Novedades de Renfe
Con la llegada de estos nuevos trenes, la compañía ferroviaria pondrá a la venta 61.000 billetes de forma semanal para los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia, que llegarán a las vías el próximo 21 de mayo. El objetivo de estos nuevos ferrocarriles es mejorar el confort, aumentar la cantidad de plazas y disminuir la duración de los viajes.