[title]
El Teatro Reina Victoria, el Edificio Meneses y la Casa de Allende (sede la última edición de Casa Decor) albergarán un complejo hotelero de lujo que unirá la hostelería y la oferta gastronómica con la cultura. El proyecto se llama Madrid Teatro, tal y como ha adelantado Elconfidencial.com, y es la nueva apuesta de Pescaderías Coruñesas, grupo que ya ha conquistado Madrid con sus restaurantes Desde 1911, O’Pazo y Filandón, y que también salvó del cierre al histórico restaurante Lhardy.
El hotel, de seis plantas, contará con 78 habitaciones y la compañía ya está buscando el operador hotelero que se encargará de llevarlo a cabo. Las instalaciones de los tres edificios se renovarán, apostando por la tecnología y la eficiencia energética, pero con el objetivo de devolver el esplendor a los tres espacios, iconos de la arquitectura madrileña de principios del siglo XX. Siempre teniendo en cuenta la conservación y restauración de los elementos que están protegidos, lo que llevará un proceso de entre tres y cinco años. Una de las ideas más singulares es la de recuperar la cúpula retractable del teatro, lo que permitirá a los espectadores observar el cielo desde la butaca. Y es que el teatro se queda. La compañía apuesta por conservar el espacio actual, que tiene capacidad para 600 butacas, convirtiendo el complejo en un hotel-teatro, donde además la gastronomía tendrá también un papel destacado.
Los tres edificios se encuentran en la plaza de Canalejas y junto al Four Seasons y el futuro hotel W Madrid conformarán la nueva Milla de Oro de la hotelería madrileña.