[title]
Tras la declaración en 2024 del flamenco como Bien de Interés Cultural inmaterial en la Comunidad de Madrid, este año se tramitarán un total de 17 Bienes de Interés Cultural y de Interés Patrimonial en la capital, entre los que se encuentran la Feria del Libro, evento que se celebra anualmente en el Retiro, o el Siglo de Oro, la Edad de Plata y la Cultura urbana, debido al importante legado e impacto que han dejado en el mundo del arte y las letras.
Uno de los BIC más importantes que se nombrarán este año en la capital es la Quinta de Los Molinos, parque del distrito de San Blas-Canillejas conocido por su variedad de paisajes, entre los que destacan sus más de 1.900 almendros, sus edificaciones y sus elementos patrimoniales, repartidos en una zona verde de más de 21 hectáreas. Este espacio será declarado en la categoría de 'Conjunto Histórico'.

Por otra parte, la antigua fábrica de Clesa, obra del arquitecto Alejandro de la Sota, también se unirá al listado de Bienes de Interés Cultural, en la categoría de 'Monumento'. Revolucionario proyecto que supuso varias innovaciones en los hábitos alimenticios de la población madrileña, al promocionar el consumo de leche tratada e higienizada de forma industrial, este espacio de más de 11.000 metros cuadrados abrió sus puertas en el año 1962, cesando su actividad en 2011.
Los edificios más bonitos de Madrid
El mapa de la capital cuenta con un enorme listado de espectaculares edificios. Entre los más bonitos de Madrid se encuentran la Casa Gallardo, el Palacio Longoria, la parroquia de San Manuel y San Benito, el hospital de Maudes, el cine Doré, el Palacio de Comunicaciones, la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, el Palacio de Cristal o el edificio Metrópolis.