[title]
Todos los madrileños que estén pensando en dar el paso a la movilidad eléctrica tienen ante sí una oportunidad única: el El Ayuntamiento de la capital abrió este miércoles el plazo de las ayudas Cambia 360, destinadas a adquirir motos, ciclomotores, bicicletas y patinetes eléctricos. En total, las ayudas cuentan con un presupuesto de medio millón de euros.
¿Esto qué significa? Que todo aquel que adquiera uno de estos vehículos se beneficiará de una ayuda que varía en cuestión del vehículo que se trate. El Consistorio asumirá hasta un máximo de 150 euros por la compra de un patinete eléctrico nuevo; un máximo de 600 euros para bicicletas eléctricas y hasta 700 y 1.000 euros para ciclomotores y motocicletas eléctricos, respectivamente. Como máximo, se subvencionará el 50% del coste total del vehículo.
Se trata de la segunda convocatoria de ayudas para la micromovilidad, y estarán disponibles para todos aquellos vehículos que se adquieran hasta el próximo 30 de septiembre, tal y como ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Para beneficiarse de estas ayudas basta estar domiciliado en Madrid, mientras que los vehículos tendrán que cumplir una serie de características para estar incluidos en la subvención. Los interesados podrán solicitarlas en los establecimientos adheridos al plan.