[title]
Tras Abu Dabhi y Guadalajara (México), ACES, una asociación europea de fomento del deporte, ha otorgado a Madrid el reconocimiento de ser la Capital Mundial del Deporte en 2022 y al mismo tiempo de ser la primera ciudad europea en conseguirlo.
Esta mención no solo permitirá acoger eventos deportivos profesionales durante todo el año sino que igualmente pretender servir para fomentar el deporte base y especialmente la participación de los miles de niños y jóvenes que practican deporte en la capital en distintas federaciones.
Madrid será el centro del deporte a nivel internacional el año que viene no solo a nivel profesional albergando grandes competiciones además del Másters de tenis y los Campeonatos de atletismo en pista cerrada y el Campeonato de atletismo al aire libre sino también entre los aficionados. De hecho el consistorio municipal ha contratado un cubo gigante, una especie de gimnasio móvil, que se instalará en distintos parques de la ciudad como el Retiro, la Casa de Campo o Madrid Río, y donde se ofrecerán clases dirigidas de gimnasia y otras modalidades deportivas con cita previa.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista