[title]
La mejor artesanía en cerámica hecha en España está viajando a Madrid para participar en la nueva edición de la que sin duda es una de las citas de alfarería más importantes de todas las que se celebran en la ciudad. Y es que, con motivo de San Isidro, llega una nueva edición de la Feria de la Cacharrería, una muestra que es capaz de convertir a Madrid en la capital de la cerámica durante cuatro días.
Será del 11 al 15 de mayo, coincidiendo con las fiestas patronales. Y, como ya es tradición, se van a dar cita los centros alfareros y cerámicos más representativos y respetados por su trayectoria artesanal en España. Como en años anteriores, se instalarán en la Plaza de las Comendadoras (corazón del barrio de Conde Duque), con puestos a pie de calle en los que se podrán encontrar todo tipo de piezas de cerámica, tanto de uso doméstico como decorativas.
La cerámica en la gastronomía, temática principal de esta nueva feria
La diferencia, respecto a años anteriores, es la temática elegida para esta nueva edición: la cerámica puesta al servicio de la gastronomía. Dos conceptos, el de la tradición artesana y la vanguardia culinaria, unidas en la mesa. Bajo esa idea, llegan diferentes talleres procedentes de España y cada uno expondrá una pieza característica de su zona relacionada con la mesa y la gastronomía. Además, habrá talleres de cerámica en directo: de amasado del barro, torneado y decoración de piezas cerámicas, durante los cuatro días que dura la feria, 11, 12, 13 y 14 de mayo, en sesión de tarde y a partir de las 17h. Y también para los más pequeños, de una hora de duración, solo durante dos días: 11 y 12 de mayo (de 11 a 13h).