[title]
El Siglo de Oro, vestido con muy diferentes trajes, conquista un año más Madrid Río. Este otoño trae la VI edición Festival Fiesta Corral Cervantes, un completo cartel en el que participarán 24 compañías y donde podremos disfrutar de cerca de un centenar de funciones. Las programación arranca el próximo 1 de noviembre y se extiende (con funciones a las 18.00 y las 20.00 horas) hasta el 18 de diciembre.
El proyecto completo, que se mantendrá activo durante más de un año previsiblemente, contará con dos salas distintas y una amplía zona de restauración al aire libre en la explanada frente al Palacio de Cristal de Arganzuela. Por un lado, tendremos la Sala Cervantes, un recinto cerrado donde su escenario es reproducción de un teatro palaciego cortesano del siglo XVII que dispone de una iluminación intimista realizada con lámparas, apliques y candilejas. Y, poro otro, estará La Guarida de Lope, cuya caja escénica reinterpreta un corral de comedias del Siglo de Oro, utilizable a partir del próximo mes de mayo. Entre ambos espacios se podrá acoger a más de 600 espectadores.
Pero lo inminente, los casi 50 días que ocupa el Festival Fiesta Corral Cervantes, donde podremos ver 17 montajes teatrales repartidos de martes a sábado (dos sesiones diarias). Y los domingos se reservan para la muestra de los espectáculos que participan en el III Concurso ArganzuelOROS y para el teatro en su versión más familiar/infantil.
Los sábados, a la hora del aperitivo (13.00 horas), los trovadores en clave barroca desgranarán sus canciones en la Sala Cervantes. Pero en la sección musical la joya será el estreno absoluto del espectáculo creado e interpretado por los reconocidos cantautores Luis Ramiro y Rafa Pons, La Canción del Viejo Mundo. El proyecto (programado para el viernes 18 y sábado 19 de noviembre a las 20.00 horas) realiza un recorrido poético, musical y teatral por el Siglo de Oro español.