[title]
El antiguo hogar del Atlético de Madrid fue derrumbado en el año 2017 para dar paso a la mudanza del equipo colchonero al estadio Metropolitano. Poco a poco, se han ido revelando los siguientes pasos a dar en la pradera disponible tras la desaparición del Vicente Calderón y, finalmente, el Ayuntamiento de Madrid ha dado la luz verde definitiva a la modificación de esta zona del distrito de Arganzuela, con unos trabajos que abarcan una superficie de más de 67.000 metros cuadrados, previsto que finalicen en septiembre.
La principal novedad de esta modificación consiste en rodear la gran zona del terreno del antiguo estadio con una pista informal no homologada de atletismo, de tres calles y pavimento poroso, ofreciendo a las distintas asociaciones, entidades ciudadanas, deportivas y académicas del distrito un nuevo espacio donde practicar ejercicio al aire libre.
El proyecto de Madrid Río supondrá la plantación de más de 1.500 nuevos árboles, 3.500 arbustos y 4.500 m² de pradera, bordeando el río Manzanares, con la construcción de un paseo de 630 metros lineales, aproximadamente, que conectan con los existentes del sur y el norte. Además, este espacio contará con mobiliario urbano nuevo, iluminación de alta eficiencia energética, pavimentos permeables, agua regenerada para el riego, plantaciones autóctonas y el uso de materiales reciclables y rellenos con los productos de la demolición del antiguo estadio.
Qué hacer en Madrid Río
Tras la llegada de las altas temperaturas, una de las medidas más esperadas durante los últimos años ha sido la apertura de la playa urbana de Madrid Río, que en esta ocasión cuenta con tres recintos de agua ovalados, 72 chorros de distintas alturas y 315 pulverizadores. Este espacio está operativo de 11.00 a 21.00 h. Si pasáis el tiempo por esta zona, también disponéis de una amplia oferta de restaurantes, bares o heladerías donde descansar después de un buen paseo.