[title]
Tras la próxima instalación de un nuevo espacio en homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, el Área de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con el cuerpo de voluntariado municipal Voluntarios por Madrid ha preparado una jornada el sábado 13 de abril para que, aquellos que lo deseen, puedan recoger una de las piezas de vidrio que formaban parte del ya desmontado pilar de conmemoración.
Se procederá a la entrega entre las 09.30 y las 20.30 h en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, según ha comunicado ya el Ayuntamiento de Madrid a las asociaciones de víctimas. Aquellos que se acerquen a la sede podrán llevarse un ladrillo de vidrio que conformaba el cilindro exterior del monumento. Tienen un peso de 8,5 kilogramos cada uno, y un tamaño de 30x20x7 centímetros, por lo que se recomienda traer una maleta o una mochila con ruedas.
A partir del viernes 5 de abril, podréis consultar cómo realizar la reserva previa de las piezas en la web de Patrimonio Cultural y Paisaje Urbano, con el objetivo de que aquellos que realicen la preinscripción tengan garantizada la recogida de uno de los ladrillos del monumento que decoraba el exterior de la estación de Atocha.
¿Cómo es el nuevo homenaje?
El nuevo espacio, de 2.000 metros cuadrados se encuentra debajo de donde se situaba el anterior monumento conmemorativo, retirado por las obras de la línea 11 del Metro. Contará con 193 puntos de luz, simbolizando cada una de las vidas que se perdieron en el atentado. Además, se podrán leer los nombres de todas estas personas, acompañados de algunas frases del antiguo monumento.