[title]
La noche madrileña empieza a recuperar, poco a poco, su antiguo esplendor. La Comunidad de Madrid ha decidido rebajar las medidas contra el coronavirus debido a que "se debe evolucionar igual que evoluciona la pandemia", según ha explicado este martes el consejero de Sanidad, Enrique López Escudero. “Nos encontramos en una fase de clara tendencia descendente”, ha asegurado, lo que lleva a Madrid a "comenzar de manera paulatina esta transformación".
En concreto, a partir de ahora se podrá consumir en las pistas de baile, hasta ahora prohibido. También se eliminará la indicación de distancia de seguridad de metro y medio. Eso sí: el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio siempre y cuando no se esté consumiendo.
Por otra parte, en la región se eliminará la realización de pruebas de diagnóstico de carácter general, y se hará solo atendiendo a la sintomatología. Además, Madrid propondrá al Ministerio Sanidad eliminar el aislamiento en personas asintomáticas y leves, con la excepción en residencia de mayores y en hospitales.
"El covid sigue con nosotros, por eso es importante seguir con el lavado de manos, la ventilación y las medidas de prevención. El uso de mascarillas en interiores sigue siendo obligatorio de momento, aunque es momento de abrir el debate sobre cuándo deben dejar de utilizarse, y esa decisión la tiene que tomar un comité técnico, no debe ser una decisión política, es decir, no es una decisión que deba tomar el presidente del Gobierno", ha concluido Escudero.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores clubs de la ciudad para vivir de noche