[title]
Del 22 de abril al 5 de mayo Madrid vuelve a ser escenario del torneo de tenis Mutua Madrid Open, una cita deportiva que enfrenta en la capital a grandes figuras de este deporte y que reúne cada año a miles de aficionados. El evento se celebra en la Caja Mágica y para facilitar el transporte a los asistentes, la Empresa Municipal de Transporte de Madrid ha rescatado una línea de autobús.
Así, el Ayuntamiento pone de nuevo en marcha la línea 180, que conecta la plaza de Legazpi con el espacio deportivo. Un itinerario que tiene una dirección total de unos 8 minutos y que no realiza ninguna parada intermedia. El recorrido estará en funcionamiento desde el inicio hasta la finalización del torneo, aunque variarán las frecuencias y el precio será el mismo que el resto de tarifas de EMT. En cuanto a los horarios de estos autobuses, las salidas se adaptarán al inicio y finalización de los partidos. El recorrido arrancará una hora antes del primer partido y finalizará una hora después del último.
Entre el 22 y 25 de abril pasará con un intervalo de 20 minutos y funcionará entre las 9.30 y las 23 h. Del 26 al 30 arrancará a las 10 y finalizará a las 00 h, con una frecuencia de 10 minutos. El 1 y 2 de mayo comenzará a las 11 y finalizará a las 00 h, y tendrá una frecuencia de 10 minutos. El día 3 de mayo, el servicio desde el paseo del Molino se iniciará a las 12 horas y la última salida de la Caja Mágica será a las 00 horas con el mismo intervalo de diez minutos. Los últimos días, el 4 y 5 de mayo, la primera salida desde Legazpi será a las 12.30 horas y la última salida desde el torneo será a las 23 horas con una frecuencia de 10-20 minutos.
La línea 180 se pone en marcha solamente con motivo de eventos deportivos, de ocio o culturales que se celebran en la Caja Mágica. Las cabeceras se situarán en la plaza de Legazpi (paseo del Molino frente, 7, parada número 3644) y la correspondiente a la Caja Mágica, en la parada número 5083, por donde también pasa la línea T32.
Cómo ir al Mutua Madrid Open
La línea 180 de autobús completa el resto de autobuses que llegan hasta las instalaciones deportivas: el T32, entre Legazpi y Mercamadrid (no presta servicio los festivos); el 23, entre Plaza Mayor-Villaverde Cruce; el 78 que une Embajadores con San Fermín y el 123, entre Lepazpi y Butarque. También se puede llegar en metro con la línea 3 hasta la parada San Fermín-Orcasur.