[title]
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la posibilidad de solicitar que la capital de España sea declarada zona catastrófica tras el paso de Filomena.
Así lo explicó este domingo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante una rueda de prensa que tuvo lugar después de la Junta extraordinaria de la ciudad. "Valoramos ese estado, es una de las opciones que manejamos como medio y manera de controlar esta situación", apuntó el alcalde. Almeida ha explicado que se ha de evaluar si desde el punto de vista jurídico procede y cuáles son los requisitos, y desde el punto de vista táctico, han de comprobar que se dan los supuestos necesarios. "Se comprobará estos días", ha apostillado.
Por su parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, no ha descartado declarar la zona como afectada por emergencias (la actual denominación). "Hay que hacer la evaluación de los daños cuando amaine el temporal. Hay que ver las causas, los daños y el alcance de los mismos", ha señalado Ábalos.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista