[title]
No se muda muy lejos pero se muda. Después de una temporada que es casi una vida en el sector, tras 15 años bajo el paraguas del Hotel Único, Ramón Freixa ha decidido volar solo, aventurarse con un proyecto personal, agarrar fuerte una idea que le vuelve a ilusionar. Se queda en Madrid, en el barrio de Salamanca pero salta de Claudio Coello a la calle Velázquez. Al número 24 concretamente. A un paso de Jorge Juan y del parque del Retiro. No habrá sido fácil la decisión pero tenía que mantener su lema: "cocinar felicidad y ser feliz cocinando".
Este 2024, antes de que nos comamos las uvas por Navidad, Freixa habrá cerrado su dos Estrellas Michelin en la capital para entregarse de lleno a este nuevo restaurante que, como ya ocurre en el hotel cinco estrellas donde se ubica actualmente, llevará su nombre. Así que durante varios meses no podremos disfrutar de la cocina más personal del chef catalán en Madrid; en cambio, sí seguirá la actividad de su catering y el Atelier, espacio donde estará presente su trabajo a través de diferentes encuentros.
El nuevo espacio, que está previsto que se estrene en el verano del año que viene y que cuenta con 600 metros cuadrados, irá en dos direcciones. Habrá un restaurante de corte tradicional con un recetario ejemplar que se sumará a la línea gastronómica, de alta de cocina, de vanguardia, elegancia y sofisticación que conocemos. Estaremos atentos. Y lo contaremos cuando levanten la persiana. Este inesperado giro de guion en una carrera sólida promete.