[title]
El verano es el momento ideal para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre junto a la familia. Por ello, durante los fines de semana de agosto y septiembre, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una amplia agenda de planes lúdicos y divulgativos, de forma completamente gratuita, en ocho Centros de Educación Ambiental (CEA) y cuatro de atención a visitantes, ubicados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG).
Estos planes se pueden llevar a cabo de manera individual o en grupo. Podréis disfrutar de más de 100 actividades, como visitas y sendas guiadas o autoguiadas, rutas, exposiciones, talleres, jornadas, charlas, conferencias o cursos, que se llevan a cabo en los centros de Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra); Polvoranca (Leganés); Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial); Caserío de Henares (San Fernando de Henares); Bosque Sur (Fuenlabrada); El Águila (Chapinería); El Campillo (Rivas-Vaciamadrid) y el Valle del Lozoya (Guadarrama).
🌳 La Comunidad de Madrid organiza este verano más de 100 actividades medioambientales gratuitas para todas las edades.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) July 25, 2024
👉 Permiten disfrutar del tiempo libre en entornos naturales, conocer la biodiversidad y contribuir a su conservación.https://t.co/TevG4JVVYk
Entre todas las actividades disponibles, podéis disfrutar de una ruta en bicicleta por Arco Verde, en El Campillo (3 de agosto), un recorrido guiado por Montejo de la Sierra, Horcajuelo de la Sierra y Prádena del Rincón (4 de agosto), una clase sobre la fauna nocturna del monte Abantos (15 de agosto), una visita al huerto colectivo del Caserío de Henares (25 de agosto) o una clase sobre aves del entorno en el CEA Polvoranca (1 de septiembre).
Dirigidas por un educador ambiental, el objetivo de este programa veraniego es dar a conocer las características del entorno, ayudar a reconocer la flora y fauna, y concienciar sobre la importancia de preservar el patrimonio natural. Si queréis participar, es necesario inscribirse previamente en el centro en el que se vaya a llevar a cabo la actividad. Podéis consultar más información a través de este enlace.
Qué hacer en Madrid en verano
La capital cuenta con una amplia oferta de planes para enfrentarse a las altas temperaturas. Algunas de las actividades más recomendadas son ir a una piscina municipal y darse un buen chapuzón, disfrutar de una terraza, visitar un espacio cultural, ir a un concierto o un festival, ver una obra de teatro o, directamente, disfrutar de una pequeña escapada fuera de la capital.