[title]
Si hay algo de lo que se sienten orgullosos todos los madrileños es del agua del grifo de la Comunidad. Pero,según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la de la capital no es la mejor a nivel nacional. A la cabeza estarían Burgos, Vigo, San Sebastián, La Palma y luego Madrid. Esto se debe a sus índices de dureza, provocados por el contenido en sales de cal y magnesio.
Además, el estudio ha determinado que la mejor opción es beber agua de grifo, ya que es más económica (puede suponer un gasto de 1 € al año, mientras que la embotellada puede llegar a costar 150 € al año), sostenible y de calidad. El agua envasada se debe conservar en lugares secos, limpios, sin presencia de olores fuertes y protegida de la luz solar. Se debe consumir en 2 o 3 días aproximadamente y no se puede reutilizar, debido al crecimiento de microbios y a la posible ingesta de plásticos.
En ciertas localizaciones no es posible consumir agua directamente de los grifos. La OCU asegura que las botellas pasan todo tipo de controles de seguridad y sanidad, y que se debe apostar por líquidos de mineralización débil o muy débil.
NO TE LO PIERDAS: 25 cosas de las que los madrileños nos sentimos orgullosos
Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí
*Fuente: OCU.