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Madrid lanza un nuevo autobús búho y amplía las paradas de ocho líneas nocturnas

La línea circular se incorpora a los buses de noche y también se reducen los tiempos de espera los fines de semana

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
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Autobús nocturno búho Madrid
EMT
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Nuevo autobús nocturno, líneas ampliadas y menos minutos de espera entre los autobuses, estas son las principales novedades del nuevo diseño de la red nocturna de autobuses municipales que acaba de dar a conocer el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Así, durante los fines de semana la dotación de los autobuses nocturnos aumentará un 39 % y recorrerá 58 kilómetros adicionales.

A partir del 1 de diciembre los autobuses nocturnos de Madrid, conocidos como búho, reducen su frecuencia de paso a 15 minutos durante los fines de semana, gracias a una mayor dotación de buses para realizar este servicio. Si actualmente para cubrir las líneas se utilizan 148 vehículos ahora serán 205, reduciendo los tiempos de espera, hasta ahora de entre 15 y 35 minutos según el recorrido.

La gran novedad es que hay una nueva línea circular nocturna, que realiza un recorrido similar a las C1 y C2 que recorren Madrid durante el día, aunque las de la noche tendrán como cabeceras Atocha- Cuatro Caminos (en lugar de Embajadores-Cuatro Caminos). Tendrá una frecuencia de paso de 35 minutos entre semana y de 15 minutos los fines de semana. Además, ocho líneas de búhos van a alargar sus recorridos para llegar a otras zonas residenciales que han crecido, mejorando así las conexiones de transporte nocturno. Las ocho líneas son:

-N3 (Cibeles-Canillas) amplía su recorrido desde la calle Pedroñeras hasta Feria de Madrid (parada nº 5827), donde establecerá su nueva cabecera (Feria de Madrid).

-N4 (Cibeles-Barajas) amplía su recorrido desde la Plaza Mayor de Barajas hasta el Metro Barajas (Plaza de Pajarones, parada nº 5649), donde establecerá su nueva cabecera manteniendo la denominación actual (Barajas).

-N8 (Cibeles-Valdebernardo) amplía su recorrido mejorando el servicio al transitar en ambos sentidos por las calles Luis de Hoyos Sainz, Pico de los Artilleros, avenida del Doctor García Tapia, bulevar de Indalecio Prieto y Hacienda de Pavones, situando su nueva terminal en la parada nº 4422 dentro del área intermodal de Pavones (Pavones).

-N11 (Cibeles-Madrid Sur) amplía el recorrido para atender a las calles Martínez de la Riva, Puerto de la Bonaigua y Avenida de San Diego manteniendo su cabecera actual en la avenida de Pablo Neruda (parada nº 4957).

-N15 (Cibeles-Orcasur) prolonga su recorrido desde la avenida Orcasur, 49 hasta el Hospital 12 de Octubre (parada nº 3898), donde establecerá su nueva cabecera (Hospital 12 de Octubre).

-N18 (Cibeles-Aluche) amplía su itinerario desde el Metro Aluche hasta Las Águilas (parada nº 373), donde establecerá su nueva cabecera (Las Águilas).

-N22 (Cibeles-Barrio del Pilar) amplía su itinerario desde la calle Sangenjo hasta el Hospital Ramón y Cajal, ubicando su nueva terminal en la calle Alfredo Marquerie (parada nº 51008). La nueva cabecera se denominará Barrio de La Paz.

-N28 (Moncloa-Aravaca) prolonga su recorrido desde la calle Ana Teresa hasta la Colonia Valdemarín, manteniendo su cabecera actual de Aravaca en la glorieta María Reina (parada nº 3445).

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