[title]
La recién finalizada edición de Madrid Fusión Alimentos de España ha dejado un reguero de premios a lo largo de los tres días que dura el certamen. Y muchos de ellos se han galardonado a nombres propios y talentos emergentes de la capital. Así que felicitémonos todos porque los tenemos muy muy a mano para poder disfrutarlos.
Premio Cocinero Revelación
El galardón fue para Sara Peral y Jorge Muñoz, ex-Mugaritz ambos, cocineros al frente de OSA, restaurante en la ribera del Manzanares que este curso estrenó también su primera estrella Michelin. Emocionados la pareja recibió este premio dejando claro que "con este concurso ganamos todos, no solo OSA, porque da visibilidad a lo que cada uno de nosotros estamos haciendo en nuestras casas". Otros talentos que dan y darán que hablar en el panorama gastronómico y que llegaron a la fase final como candidatos fueron: Carlos Casillas (Barro, Ávila), Alejandro Villa (El Café de Pandora, Avilés), Marco Antonio Iniesta y María Egea (Fases, Murcia), Brais Pichel (Terra, A Coruña), Alatz Bilbao (Bakea, Mungia, Bizkaia), Iris Jordán Martín (Ansils, Ansiles, Huesca) y Aitor López (Citrus del Tancat, Alcanar, Tarragona).
Premio Sala Revelación
Entre los seis finalistas a este galardón que reivindica el trabajo de sala fue la responsable del servicio en el restaurante Ugo Chan, Leticia Palomo, la que se coronó en una convocatoria con una destacada presencia femenina.
Premio Pastelero Revelación
En el escenario de Madrid Fusión Pastry se celebró este nuevo concurso que se llevó la pieza presentada por María Claudia Covarrubias, 'De Módena a Madagascar'. La pastry chef de Ramses apuesta en su trabajo por "postres sencillos, elegantes y con sabores claros".
En el recién estrenado concurso a las Mejores Bravas de España se presentaron dos versiones. La creativa y la tradicional. Mientras que la primera se fue a Valencia, la segunda categoría se quedó en Santerra. Miguel Carretero, que ya triunfó con la Mejor Croqueta de Jamón hace unos años, vuelve a lo alto del podio en este nuevo premio. Su ración de bravas la tenéis tanto en la barra del gastronómico como en su neotaberna. Ah, ese premio a la Mejor Croqueta este año ha sido para la receta que presentó Carlos Griffo (Quinqué) en una muy disputadísima final. ¡Hora de bolear para este pequeño gran restaurante de Chamartín!
Por su parte el Ayuntamiento de Madrid ha elegido al Mejor Pastelero (Estela Hojaldre) y Mejor Panadero de la ciudad (Cientotreintra º).